Hay un tipo de clase que me llama la atención y es en la que el profesor practicamente no esta encima de la bici y únicamente se limita a hacerlo de vez en cuando y durante unos minutos.
En este tipo de clase el profesor suele dar mucha motivación a los alumnos y marcarles el ritmo. Eso si ritmo que el no lleva.
Los problemas que he observado es que el profesor suele perder la relación entre la música y la carga que esta imponiendo con su animo y ritmo.
Normalmente se fuerza mucho a hacer jumping (saltos encima de la bici) de 2x2, 4x4, etc... sobre todo se descuida la cadencia en estos jumping y rara vez da tiempo suficiente al alumno para que ponga la carga adecuada para no dejarse los tendones.
En mi corto entender el jumping se debería hacer en caso de alumnos con muy buena forma física, que sepan como cargar la bici en cortos intervalos y por supuesto con una muy muy buena técnica. Cadencias de 90 al ritmo para jumping, desde mi humilde punto de vista, es difícil de ejecutar bien sobre todo con intervalos muy cortos.
Siempre hay que valorar lo que aporta un jumping o un rodaje a alta cadencia a un preparación física, hay otras opciones para conseguir esa frecuencia cardiaca y con menos riesgo articular.
Otras veces se hacen fondos encima de la bici, descuidando posiciones relativas entre rodilla y punta del pie. Perdiendo la estabilidad de la espalda, del core, el ritmo de pedaleo.
Esta demostrado que una clase de ciclo indoor sin adornos es valida para perder 700-800 Kcal. y que cuando añadimos complementos, el nivel de carga, concentración y posibilidad de lesión hacen que esos valores bajen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario