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martes, 17 de septiembre de 2013

El Objetivo


Los primeros días en un centro deportivo son los que van a marcar la diferencia entre lograr el objetivo o el abandono.

El punto de entrada a tu gimnasio debería de ser el asesoramiento. Un cliente con éxito en sus objetivos, va a llevar a tu centro al éxito por el menor grado de abandono o bien la facilidad para volver a la temporada siguiente.

La fidelidad pasa por las buenas experiencias que se tengan y lo habitual que estas se produzcan, el objetivo en gran parte queda en un segundo plano.

En otros casos los clientes buscan un objetivo y al no tenerlo en el tiempo esperado, 3 meses en la mayoría de los casos, suelen desistir del esfuerzo y terminar abandonando el centro deportivo.

El proceso de bienvenida y asesoramiento del cliente es de suma importancia para saber con que tipo de cliente nos encontramos y saber cubrir sus necesidades.

Este proceso puede incluir una entrevista, una planificación de actividades, realización de entrenamientos específicos y la oferta de servicios especiales orientados a lograr el objetivo.

En la época que estamos no basta con saber hacer un buen trabajo, hay que saber venderlo. En muchos casos puede considerarse que realizando una inversión en equipamiento los clientes van a estar más contentos, cuando realmente estarán contentos alcanzando su objetivo y sintiéndose ayudados todos los días que vengan a entrenar.

La especialización ofreciendo paquetes orientados al objetivo debería ser la próxima opción dentro de la organización del gimnasio. 


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