Si una temporada tras otra tus clientes no ven sus
resultados en tiempo es muy posible que cambien de centro en la próxima
temporada.
Un modelo de negocio donde el objetivo del cliente 70% depende
de su estilo de vida, poco se puede hacer si se limita a realizar 2 horas a la
semana de actividad física/deportiva.
Una de los servicios que más están creciendo para consecución
de objetivos es la figura de Coach (Entrenador)
El proceso del Coach es:
Observar - La observación de nuevos puntos de vista será
fundamental para que el coachee encuentre soluciones y permitirá al individuo
elegir entre las alternativas de que dispone para alcanzar sus objetivos.
Toma de conciencia - La observación permite la toma de
conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El coach centrará
al pupilo en las elecciones que toma y sus consecuencias, brindándole
herramientas específicas para elegir conscientemente y con mayor efectividad.
Determinación de objetivos - Es esencial para todo proceso
de coaching, el contar con objetivos claramente definidos que servirán de guía
para la toma de decisiones y acciones.
Actuar - Una vez reunida toda la información, hay que actuar
de forma sostenida en el tiempo. El coach acompañará de cerca este proceso
ayudando a superar las dificultades que aparecen al llevar a la práctica las
actuaciones.
Medir - En todo momento es imprescindible comprobar si nos
acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones
correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.
Sin duda es un proceso lento donde el objetivo esta definido
y no siempre este es en nunca solo plano de la vida, más bien revierte en el conjunto de la persona.
El coaching es un trabajo único con el individuo, sus
procesos mentales y emocionales. En el caso de que dicho proceso no se
encuentre bien guiado, las consecuencias pueden ser de un impacto negativo
importante. La ética, responsabilidad y cuidado del entrenador, no siempre
están salvaguardadas cuando no existen marcos regulatorios.
Un nuevo camino del éxito?
No hay comentarios:
Publicar un comentario