1. Sal del gimnasio.
Tú entrenamiento se estabiliza, pierdes tiempo y dedicas parte a tus relaciones sociales.
Al final las máquinas del gimnasio te dan un tipo de entrenamiento limitado.
Busca el aire libre, los parques y hacer un grupo de dos o tres personas para salir a entrenar juntos, con unas pautas y rutinas supervisadas. Comprobaras que una hora y media te equivale a dos o tres de gimnasio.
2. Busca una zona variada.
Que tenga cuestas, llanos y grandes cuestas.
Si es posible con bancos, toboganes y columpios. Todo ese material te va a servir para tú entrenamiento. JUEGA.
Usa las cuestas para subirlas a ritmo elevado aunque tengas que parar. Las cuestas normales para los de 20 - 30 segundos, y los llanos para recuperarte al trotes durante 60 - 80 segundos.
Alterna tus carreras con el resto de entrenamiento.
3. Corre como un niño.
Cambia de dirección. Posiblemente campo a través o saltando pequeños obstáculos. Sal de la rutina de la carrera en el camino, en la acera o en la pista.
Si no tienes opciones prueba a correr lo mas rápido que puedas, hasta alcanzar a esa persona que tienes unos metros más adelante y cuando llegues cambia el sentido o pasa a trote. Si no ves a personas prueba a correr hasta el próximo árbol lo mas rápido que puedas, usar como referencias papeleras y peatones o tus propios compañeros.
4. Entrena duro.
Se trata de llegar a un nivel superior donde tus fases de recuperación cada vez son más pequeñas. Lo vas a notar, poco a poco este tipo de entrenamiento va hacer en ti mella, te gustara y necesitaras más.
Muy posiblemente el entrenamiento de este modo, con tus amigos, haga que os piquéis de forma sana... BIENVENIDOS AL NUEVO ENTRENAMIENTO.
Una extra de regalo
5.- Tu actividad a lo largo del dia.
De poco sirve ir al gimnasio 2 dias en semana si luego vas a estar 5 sin hacer nada.
Para un objetivo de perdida de peso cuenta mucho mas hacer ejercicios 15 minutos, 4 veces al día y todos los días. Tu consumo calorico sera mas elevado durante todo el dia. Si tienes dudas preguntame.