Etiquetas
Alimentos
(5)
Centro
(10)
Ciclo Indoor
(9)
Clase
(10)
Comienzo
(14)
Correr
(1)
Documentos
(6)
Embarazo
(2)
entrenamiento
(20)
Evento
(1)
Material
(7)
metabolismo
(1)
Mujer
(7)
Musica
(4)
Nordic
(2)
Paseo
(2)
Pilates
(2)
Tecnologia
(2)
TRX
(6)
Verano
(9)
sábado, 1 de septiembre de 2018
Como comenzar a recuperar mi actividad y mi forma.
Esta es una pregunta habitual.
Por donde comienzo después de un verano sin hacer nada?
Llevo 3 años sin hacer mucho y no se como salir de este circulo. Que hago?
Lo primero es tener un horario establecido, esto implica levantarse a una misma hora todos los días, acostarse a tus horas, dormir un mínimo de 7h y un maximo de 8 o 8 1/2.
Tienes que establecer tus horarios de comida, si puedes come antes de las 3 y cena 2h antes de irte a dormir, quizás sean las 9 de la tarde/noche.
Si has llevado una regimen de comidas anárquico quizás te cueste, regúlalo cuanto antes, come lo que te apetezca durante una semana, pero en los horarios que has fijado. Si tienes hambre entre horas recurre a fruta que siempre vas a tener cortada y lista en el frigorífico. Si pasas mucho tiempo fuera de casa lleva siempre un taper con la fruta cortada o pasa a un “chino” o frutería y un platano y una manzana siempre van a saciar tu hambre. Lleva nueces enteras en la mochila o bolso.... 3 son suficientes.
En cuanto a lo que bebes, el verano ha acabado y tienes nuevos propósitos, el alcohol y cualquier bebida con burbujas o zumo nunca te va a ayudar, ni aunque sea hecho por ti a mano, ha llegado el momento el té con hielo, cafés con medio azucar y el agua con limón, hierbabuena o pepino.
Seguramente te das crema hidratante, pero el alcohol y el azúcar te va a deshidratar por dentro, aunque no te des cuenta de ello. La mayor parte de la celulitis y grasa acumulada no viene de la genética sino del azúcar y del alcohol.
Un consejo, compra en fruterías, pescaderías y carnicerías, abandona los supermercados YA, porque tienen demasiados productos procesados que van a ir en contra de tu estado físico y anímico.
Tu compra se va a basar en todo aquello que se pone encima de una báscula al vendértelo y que esta disponible en fruterías, pescaderías y carnicerías.
Te tienes que dar 15 días para llegar a una correcta alimentación y regulación de horarios.
Pasados 15 días, estas lista para el siguiente avance, comenzar a moverte más. Una forma sencilla.... ANDAR 10 minutos y subir escaleras. Son 10 minutos ANDANDO a ritmo rápido como si tuvieras que coger el tren para tus vacaciones y vas justa de tiempo. En ese tiempo no te paras con nadie por la calle (dile que llevas prisa todo el mundo lo entiende).
En tu casa hay escaleras? Pues bien... ya tienes hecha la otra parte.
No hay escaleras? Usa un banco del parque alejado de todo el mundo a modo de escalón, cada vez sube con una pierna distinta y hazlo durante 30 segundos, y luego descansas 30. Vuelve repetir 5 veces, total 5 minutos.
En total has invertido 15 minutos de tu dia y de tu tiempo en tu actividad física. Hazlo cuando quieras, pero siempre antes de cenar, nunca a última hora del día. Recuerda que entre la cena y e irte a la cama pasa como minimo 2 horas.
No todo iba a ser fácil, cada día añade 1 minuto a tu paseo rápido. Lo más importante es que tu paseo sea eso... RÁPIDO. Haces la actividad todos los días, a la misma hora.
En un mes estarás haciendo 40 minutos de paseo a un ritmo elevado y 5 minutos de escaleras. En ese momento esta lista y has abandonado tu sedentarismo.
En un mes habrás cambiado tus hábitos y tu ritmo de vida.
A cambio en un mes notarás:
- que tu cansancio ha disminuido
- que tu estado anímico habrá mejorado
- que tu respiración al subir cuestas ha mejorado
- que duermes mejor
- y algo más que solamente sabras cuando lo hagas. (Es sorpresa)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)