Siempre se habla de lo que hay que hacer para recuperar el peso ganado, y casi siempre se hace más de lo que se debe y sobre todo en un breve periodo de tiempo. Como este periodo de tiempo se hace insoportable finalmente se termina por abandonar.
Esta vez la redacción la he cambiado para que se fácil de llevar a buen término.
- No tienes que dejar de tomar aceite en tus comidas. El aceite es saludable y afín a tus objetivos, usa una cuchara sopera para tus ensaladas. Complementa tu ensalada con 4 mitades de nueces, medio aguacate maduro/blando y añade el jugo de 1 limón. Prueba tu ensalada antes de añadir la sal, y añade solo si la notas sin sabor.
- No dejes de tomar leche entera, preferible la que viene en bolsa. La leche entera es más saciante que la normal y el número de calorías al final de tu semana no aumentan demasiado. Prescinde de las "leches" de soja, arroz, etc... Al final son agua en su mayoría al que le han añadido azúcar.
- No retires el pan de tu dieta. Sin duda es un elemento importante en tus comidas. El pan integral de centeno 100% es tu aliado, cargado de nutrientes y fibra. Para tu información el pan de centeno de las panaderías suele tener entre un 10-40% de centeno y el resto es harina normal. Si quieres un 100% centeno en España vas a tener que recurrir a pan tipo alemán que se vende en grandes superficies donde sus ingredientes son 3: harina integral de centeno, agua y sal. Como mucho pueden contener un ingrediente más en la lista que es la levadura si no están hechos con masa madre. En grandes superficies es fácil de encontrar bajo nombres alemanes. También en 2 cadenas de supermercados alemanes.
- No tienes que estar más de 2h haciendo actividad física. Al final es mucho más efectivo tener una vida activa apagando el televisor y el ordenador. Subir las escaleras de tu bloque 5 veces seguidas, paseos a intensidad media-alta como si fueras a perder el avión de tus vacaciones. Si optas por ir al gimnasio elige las pesas, siempre cosas relacionadas con el levantamiento peso, pasados 4 meses de pesas alterna con bicicleta a ritmo constante y cargas medias-elevadas. Tómate el gimnasio como algo una cuenta contra reloj y no vayas a pasar el tiempo. Tu actividad tienes que hacerla con niveles altos de intensidad para que consigas bajar de peso.
- Nunca comas menos de 2100 kcal si haces ejercicio o 1900 kcal si no lo haces. Como posiblemente te estés planteando hacer dieta, nunca elijas una de menos calorías, el resultado será desastroso para tus objetivos, el mantenimiento del hábito y para tu salud. Reglas de oro es que nunca dejes de tomar legumbres cocidas en ensaladas, nunca te fíes de productos anunciados como light o dietéticos. Busca productos poco procesados y saciantes. Piensa en la lista de la compra que haría tu abuela, comidas simples de preparar. No dejes de comer un puñado de frutos secos al día, no dejes de comer 1 plátano a media tarde, no dejes de tomar tu café y reduce poco a poco el azúcar hasta llegar a no necesitar azúcar, es solo bajar la dosis y 5 mese has llegado al cero azúcar ni edulcorante. Bajando las calorías bajaras tú metabolismo de grasas. Es mejor hacer una vida más activa y nunca bajar de las 1900 kcal por tu cuenta.
Hay un consejo final y es que tengas una vida activa. Pases más tiempo en la calle, menos tiempo con la televisión y móvil. Date tiempo y mantén estos hábitos durante 5 meses para ver cambios, la operación verano comienza ahora.
Un abrazo.
Si te ha gustado comparte o dale a me gusta.